LOS MEJORES PSICOLOGOS DE TU CIUDAD

Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Psicoterapia: Otro mundo es posible. Por Psic. Daniel Sixtos Cruz.

     Los que nos encontramos emergiendo en el mundo de la psicoterapia, encontramos en ella, no sólo una herramienta de indispensable valor para conocer y actuar en los problemas del individuo, sino, y especialmente, marca la diferencia entre la charlatanería y el enfoque global de la psicología.
     Pero también, nos encontramos bajo una línea, en la que, a pesar del tiempo, todavía existen distorsiones que no nos permiten avanzar con la suficiente velocidad con la que quisiéramos, y sin embargo aprendemos de ella en todo momento. Ahí presente, tenemos los desusos a los que la psicoterapia es sometida. Cuando el psicólogo Martin Seligman, realizaba un estudio sobre la efectividad de la psicoterapia, pudimos observar, que se trataba de una opción para que el cambio resultara una propuesta dentro de la salud mental. Y aunque Seligman faltara en algunos aspectos científicos, importantes en nuestra disciplina, pudimos constatar que al grupo de experimentación había mencionado que sí habían presentado cambios en el desarrollo de su vida cotidiana.
     Y este es un ejemplo de tanto que existen de la importancia de la psicoterapia. Porque nosotros, en esta propuesta dentro de SAP; La clínica de las emociones, sabemos el valor de estar siempre a la vanguardia, de acompañarnos de la ciencia como compañera de causa y camino hacia nuevas propuestas, nuevos enfoques que nos permitan una intervención con una alta calidad de profesionalismo. Es momento de tomarnos un tiempo y ocuparnos de nuestra salud mental; dejar en el misticismo las referencias hacia la psicoterapia y empezarla a observarla como parte de nuestra vida, de cambios concretos que nos permitan desenvolvernos con eficacia en nuestro hacer cotidiano. La invitación a tomar la psicoterapia como una herramienta armoniosa entre nuestro decir y hacer está en la mesa; y tú ¿Te preocupas por tu salud íntegra o te vale? La propuesta bien vale la pena.
Nota Extra:
     WikiLeaks no hizo cosa alguna que subirle las faldas al imperio y mostrar su verdadera cara que oculta a las masas. Cuando el gigante tiembla es que lo han daño en lo más hondo: su engaño. Va mi apoyo para Assange en momentos de hipocresía de los gobiernos que se denominan “democráticos”. Nunca por el sometimiento de la verdad; siempre por la libertad.

No hay comentarios: