Hace días he estado reflexionando distintos puntos de vista del término de una etapa de la vida, en lo personal hablo del término de una carrera profesional. Cuando terminamos la primaria nos entusiasmamos con el inicio de secundaria y de lo que la gente te platica que sucede en ésta, al paso del tiempo tienes que tomar la decisión de la preparatoria a la que tendrás que asistir, acostumbrarte a nuevas formas de trabajo, nuevas materias, y comenzar a pensar hacía que área te dirigirás, comienzan los test de orientación vocacional, etc… pero ¿qué hacer cuando terminamos una carrera profesional? nadie te explica que sigue, por lo regular escuchamos que si la tesis, que si el examen profesional, que si hacer especialidad, maestría, y es una decisión que dejamos a último momento.
Creo que es importante buscar espacios en los que se dan oportunidades de aprender, de adquirir experiencia profesional y sobretodo comenzar a entender la parte práctica de tu profesión, no es una decisión que se deba tomar de último momento, hay que pensar en lo que viene en el ámbito laboral, durante las etapas anteriores escuchamos experiencias de fiestas, relajos, experiencias inolvidables y más, pero ¿alguien ha escuchado este tipo de comentarios de alguna persona que está trabajando?, escuchamos a nuestros familiares ó padres quejarse todo el tiempo de su trabajo, del estrés diario, peleas con sus compañeros, con sus jefes y con sus subalternos y esto genera miedo y ansiedad de lo que nos espera.
Creo que no debemos esperar hasta la culminación de nuestros estudios para ponernos a pensar ¿y ahora que voy a hacer? Ya no voy a ir a la escuela ¿y ahora que voy a hacer todo el día en mi casa?, atrevernos a ingresar al mundo laboral, crear, innovar, actualizarnos, es momento de buscar hacía donde nos dirigimos y así no vernos preocupados en último momento.
Este es el final de los estudios de la carrera profesional, pero el principio de una vida laboral en la que día a día voy aprendiendo y comparando que la práctica es muy distinta a la teoría.
“Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse.” S. Harris.
1 comentario:
Good Pam! y Felicidades! Nos vemos el miercoles ;D
Marie Viza
Publicar un comentario