Siempre se escucha hablar acerca de la masturbación y regularmente lo relacionamos con el sexo masculino, a lo largo del tiempo esta práctica se ha visto como un tema tabú y con mucho más cuidado en las mujeres.

Es tan común negar este tema pero la realidad es que entre el 85% y el 93% de las mujeres, realizan esta practica. Si el análisis se centra sólo en las mujeres orgásmicas (y lo es el 90% de la población femenina), se encuentra que se masturban entre el 91% y el 99% de ellas, prácticamente todas.
Desde pequeñas se nos remarca y deja en claro que nadie nos debe tocar “nuestra parte” o cientos de nombres que les dan, frases como “déjate ahí” no nos da oportunidad de tocarnos ó explorarnos, al ir creciendo se nos habla de la masturbación como un tema dirigido hacía los hombres y nadie nos orienta como mujeres a este tipo de prácticas.
Si desde pequeños nos enseñaran que esta práctica no es mala, sino que hay lugares y momentos de realizarlo y sobretodo que es parte de nuestro cuerpo y nuestro conocimiento podrían cambiar situaciones como las que en la actualidad pasan, hablamos de niñas de 10 – 11 años que por practicar y conocer tienen relaciones sexuales con consecuencias, niñas teniendo bebés.
Es todo un cambio en la educación sexual o más bien poder contar con educación sexual y que no sea un tema que le corresponde a la escuela sino como padres apoyar esta educación y no frenarla ó juzgar a las escuelas por enseñarle este tipo de temas.
Debemos dejar de satanizar este tipo de temas y abrirnos a un nuevo estilo de educación y autoconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario